Vallarta al 65% en ocupación hotelera

0
122

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, expresó con beneplácito que este verano pinta muy bien para Puerto Vallarta, registrando hoy el 65% de ocupación hotelera, proyectado a incrementarse hasta el 70%, siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias, tanto los prestadores de servicios como los visitantes. 

“Estamos muy felices, encontrando una gran respuesta sobre todo ahorita del turismo nacional, la conectividad nos ha permitido, hay líneas aéreas muy abastecedoras tanto de Monterrey, de Aguascalientes y Guadalajara, estamos arriba del 65% el día de ayer en ocupación”, ponderó.

Anunció: “Esperamos un verano muy bueno, todo lo que será julio y principio de agosto, vamos a estar rondando arriba del 70%, siempre y cuando estemos todos atentos, a seguir vigilando y conservando que todos los protocolos se respeten, esa va a ser la clave del éxito, que seamos responsables, no solo la hotelería, sino también los restaurantes y todo el comercio especializado, que deben entrar en esta nueva cultura de protección”.      

Ocupación hotelera en Puerto Vallarta

AUMENTOS DE COVID URGEN CUIDAR PROTOCOLOS      

Ante el repunte de contagios de COVID-19, lo que incluso provocó que el gobernador de Nayarit anunciara el cambio a semáforo amarillo, el licenciado González Lomelí indicó que si afecta la destino al tratarse de una zona conurbada. 

“Esto lo estuvimos platicando desde la semana pasada, tenemos que ser muy cuidadosos en ese aspecto, incluso se han elevando un poco los niveles de contagios, si nosotros tomamos esto con toda responsabilidad y profesionalidad, conscientes de lo que nos puede afectar si no cuidamos, sobre todo si los vecinos de la Riviera Nayarit nos visitan, entonces tenemos que ser cuidadosos que ellos perciban estamos respetando a lo máximo los protocolos”.

El funcionario del ayuntamiento vallartense recordó que la semana pasada 20 de sus colaboradores, realizaron una jornada de sensibilización, visitando todos los sectores del comercio relacionado con el turismo, para que sigan los protocolos de bioseguridad.

Miguel González Guerra