Vallarta acumula 6 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas

0
74

 Más de 51 mil dosis aplicadas contra COVID-19 en el primer día de la mega jornada de vacunación en Jalisco
 
●       Tan solo en Zapopan se aplicaron 19 mil 960 vacunas a adultos mayores

 

Este martes 6 de abril, Puerto Vallarta acumula un total de 6,880 y 308 defunciones por coronavirus, en un día se registraron 6 nuevos casos y 0 muertes por esta enfermedad.

La gran jornada de vacunación que arrancó este martes en 39 municipios de Jalisco, cerró hoy con la aplicación de 51 mil 997 dosis contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años.
 
Esta cantidad de dosis suministradas, corresponde al 20.5 por ciento de avance general en la vacunación de estos municipios, con relación a las 252 mil 900 dosis que están programadas para aplicarse esta semana.
 
En el caso específico de Zapopan, durante este primer día de vacunación se aplicaron 19 mil 960 dosis en los siete módulos habilitados para este fin.
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población a acudir a la vacunación en su municipio de residencia, evitando hacer filas ya que la convocatoria se realiza por orden alfabético conforme a la primera letra del apellido.   
 
La SSJ además invita a la población a no bajar la guardia durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, manteniendo las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manoscon agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 236 mil 349 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 323 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 68 municipios. 

JALISCO SE DEFIENDE 
 
Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.
 
 
⮚      Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
 
⮚      Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001
 
⮚      En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.