Vallarta acumula 13 casos y 1 muerte por cororonavirus en 24 h

0
115

Vacunación en Los Altos y La Ciénega con 90.5% de avance 

●       Hasta el momento tres municipios han aplicado la totalidad de las dosis que les fueron asignadas

 

Este viernes 12 de marzo Puerto Vallarta registró 18 nuevos casos de coronavirus, con una defunción, hasta la fecha Vallarta acumula 6,689 infectados y 291 defunciones.

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores residentes de 13 municipios del interior del Estado ubicados en las regiones de Los Altos y La Ciénega, presenta hoy un avance del 90.5 por ciento.

De las 50 mil 680 dosis de la vacuna de Sinovac que se destinaron para estas dos regiones de Jalisco, hasta el momento se han aplicado 45 mil 865.

Hasta el corte de hoy, los municipios de Jamay, Poncitlán, y Mexticacán son los que han alcanzado el 100 por ciento de avance en las dosis que tenían programadas para sus habitantes.

La SSJ hace un exhorto a la población a participar en las jornadas de vacunación contra COVID-19 respetando el municipio de residencia, a fin de avanzar en la inmunización de manera homogénea y cubrir territorios completos. En este sentido, cabe recordar que el número de dosis es asignada por el Gobierno Federal con base en el número de habitantes de cada territorio municipal; y que en su momento habrá vacunas para todos los municipios.

En tanto, se invita a todas las personas a mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 227 mil 194 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 10 mil 837 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 81 municipios.

JALISCO SE DEFIENDE 

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

⮚   Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

⮚   Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

⮚   En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.