Vallarta acumula 10 casos y 1 muerte por coronavirus en 24 horas

0
87

Mañana se abrirá vacunación a todas las personas mayores de 60 años en Guadalajara, sin importar letra del primer apellido 

Avanza protección: aplicadas ya 84 mil 698 dosis a adultos mayores en la capital de Jalisco.
Por otra parte, hoy concluyó la aplicación de un bloque de vacunas destinadas al personal de salud: se inmunizaron 3 mil 389 trabajadores y solo una dosis se desechó.

 

Este martes 30 de marzo, Puerto Vallarta acumula un total de 6,823 y 304 defunciones por coronavirus, en un día se registraron 10 nuevos casos y 1 muerte por esta enfermedad.

Las autoridades de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), acordaron que mañana 31 de marzo se abrirá la vacunación contra COVID-19 a las personas residentes del municipio de Guadalajara cuyo apellido inicia con las letras faltantes (T, U, V, W, X, Y y Z). También se recibirá en todos los puntos de vacunación a las y los adultos mayores con apellidos que inician con las demás letras del alfabeto y que por diversas razones no pudieron acudir en los días anteriores.

Hoy, la tercera jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Guadalajara, avanzó de manera significativa: se aplicaron 18 mil 837 vacunas en un solo día (al corte de las 20:00 horas de este martes), por lo que se tienen aplicadas ya 84 mil 698 dosis. Esta cantidad corresponde al 81 por ciento de las 104 mil 430 dosis recibidas para este sector de la población residente de la capital del Estado, el pasado 23 de marzo. 

De la cantidad de dosis aplicadas hasta el momento, 50 mil 400 corresponden a la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech y 34 mil 298 a la vacuna Sinovac.

Por otra parte, hoy concluyó la aplicación de un bloque de vacunas destinadas al personal de salud: se inmunizaron 3 mil 389 trabajadores, lo que corresponde a un avance del 99.97 por ciento; y solo una dosis se desechó, levantándose el acta respectiva.

La SSJ recuerda que pese al descenso en el número de contagios, la pandemia continúa activa por lo que todas las personas deben mantener las medidas de prevención, incluso aquellas que ya han sido vacunadas: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias para su atención y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 233 mil 382 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 228 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 57 municipios.

JALISCO SE DEFIENDE 

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.

 

Â