Vallarta abrirá playas y malecón; cerrará antros, bares y cantinas

0
195

Puerto Vallarta podrá operar con cierta normalidad en el nuevo Botón de Emergencia, salvo que en este destino turístico quedarán prohibidas las fiestas de Fin de Año en hoteles, restaurantes, bares, antros, salones y terrazas de eventos.

Tampoco podrán abrir a ninguna hora antros, bares y cantinas en ese lapso.

Este mediodía se publicó el acuerdo en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, firmado por el Secretario de Salud Fernando Petersen.

En él se establecen las medidas restrictivas del periodo de fin de año, que va del 25 de diciembre al 10 de enero.

Según el acuerdo, del 25 de diciembre al 10 de enero deberán cerrar de forma total y permanente antros, bares y cantinas; a diferencia de Guadalajara que prácticamente verá detenidas todas sus actividades a partir de las 7 de la noche.

Playas, centros comerciales, plazas públicas y malecón no serán cerrados, por lo que podrán ser disfrutados por turistas y locales sin más restricciones que las regulares, esto es conservando la sana distancia y usando cubrebocas.

Los restaurantes podrán operar de manera normal, pero no podrán tener componentes de celebración como música en vivo.

En Puerto Vallarta el comercio no esencial no sufrirá efectos con el nuevo botonazo; esta medida de seguridad solo será aplicable a los negocios de la vida nocturna y a los dedicados a la fiesta.

Es previsible que el comercio funcione regularmente acatando las medidas de seguridad sanitaria.

Hay que recordar que este año tampoco habrá celebraciones en el malecón de Puerto Vallarta como sucedía en años anteriores.

Recordemos que desde el año 2000 se había mantenido de manera ininterrumpida la bienvenida del año en el paseo costero, lo que deberá de esperar quizás al año nuevo del 2022.