Vallarta alcanzará 80 % de ocupación en vacaciones de verano

0
126

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que en fines de semana, algunos hoteles de Puerto Vallarta sí estarán alcanzando el 80 % de ocupación, que es el máximo permitido por la Mesa de Salud del Gobierno del Estado.

“No va a ser en una media pero habrá algunos fines de semana interesantes y más en algunos hoteles de mayor afluencia si van a alcanzar ese 80 % en los hoteles de resort que en la ciudad suelen manejar muchos los paquetes familiares seguramente vamos a poder alcanzar ese porcentaje”.



La funcionaria comentó que el sargazo que está pegándole a otros destinos de playa no es un factor que esté beneficiando en gran medida a Puerto Vallarta, ya que lo que ha provocado de que esta ciudad esté liderando la ocupación hotelera a nivel nacional en destinos de playa es la salud.

“Es el tema del control sobre la pandemia, los buenos números que tiene el Estado de Jalisco, la baja incidencia de casos, la baja incidencia hospitalaria y el poder decir que hemos hecho las cosas bien en el manejo de la salud”.

Reiteró que el principal criterio de los visitantes para viajar es la salud y en ese tema Puerto Vallarta ha trabajado mucho.

Por lo que hay buenas expectativas para esta próxima temporada de verano, en donde se espera turismo nacional, un 60 % y el resto será internacional.

Brenda Beltrán