Vallarta 750, entre basura y aguas negras

0
126

Puerto Vallarta. – El fraccionamiento Vallarta 750, es uno de los mas añejos de la ciudad, donde lamentablemente ya se deja ver la huella del tiempo, falta de mantenimiento, vandalismo y el descuido de sus moradores. Incluso muchos departamentos y hasta torres completas se encuentran deshabitadas.
La entrada es por la avenida Prisciliano Sánchez, y la parte mas afectada se encuentra al fondo, donde topa con la calle María Montessori, frente al Edificio 5-A se encuentra un registro de aguas negras abierto, que fue denunciado a CPS Noticias, de donde se desborda el maloliente liquido que correo por la calle, hasta una boca de tormenta. Vecinos dicen que han aguantado este foco de contaminación desde hace 6 meses, fácilmente comprobable por la lama que ya se formó en la banqueta y empedrado.
Metros atrás, en el penúltimo patio, hace 5 semanas personal de Seapal atendió la fuga de agua potable, problema que repararon pero dejaron abierto un pozo, incluso hasta con cintas preventivas con el logotipo del organismo paraestatal, y ya pasó mas de un mes y no han vuelto a reparar la calle, siendo un peligro para los automovilistas y peatones.
Al respecto consultamos a Osvaldo Granados, titular de Comunicación Social de Seapal, quien de inmediato tomó cartas en el asunto y se comprometió a solucionar a la brevedad.
Otro problema de este multifamiliar es la basura, pese a los avisos de que saquen sus desechos a las 8 de la noche, la gente lo hace desde la mañana y en bolsas abiertas fuera de los contenedores. Por si fuera poco también han dejado ahí muebles, escombro, muebles y hasta tazas de baño, que no se pueden llevar los camiones recolectores. Y en los alrededores abundan enormes bolsas negras y cerros de poda

Miguel González Guerra