Vallarta al 75% de ocupación hotelera en verano

0
132

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que, este destino turístico cerró el período vacacional de verano con una ocupación promedio de arriba del 75%.

El turistero destacó que fue un excelente período vacacional de verano, con miles de visitantes que llegaban por avión o vía terrestre a este destino turístico.

Hoteles de vallarta tuvieron buen verano en hospedajes

“Ha sido un (mes de) junio, julio y agosto también cerrará en un doble dígito ante la llegada de pasajeros tanto nacionales como internacionales y la expectativa de cerrar este mes de agosto es del 85% y para septiembre llegar al 75% o más, por el tema de congresos y convenciones”.

Indicó que ya no se habla en Puerto Vallarta de temas de recuperación, sino de cifras de crecimiento y eso se vio reflejado tanto en operaciones y pasajeros. Aclaró que continúan recolectando información para dar datos más precisos, incluyendo la derrama económica del destino, destacado que el turismo nacional fue el que más presencia tuvo en la ciudad. 

Turismo en  muelle

“Algo atípico logramos ver, un retraso que nos trajo la pandemia como alargando las temporadas como para los estadounidenses que es normalmente de  mayo a junio pero vimos en julio y agosto una fuerte operación desde Estados Unidos, esto los  vemos en nuestros hoteles; antes era un factor de 10 a 20%  y ahora creció entre un 25 a 30% de turismo internacional”. 

Cabe mencionar que muchos sectores de Puerto Vallarta se vieron beneficiados por este período vacacional de verano, incluso los vacacionistas resaltaron las bellezas de este puerto, destacando la seguridad y limpieza, así como amabilidad de la gente.

Brenda Beltrán