Puerto Vallarta alcanzará un 70% de ocupación puente patrio
El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, informó que, esta ciudad estará alcanzando una ocupación hotelera de arriba del 70% en este fin de semana largo.
Muy buenas expectativas hay para este puente patrio en donde el sector turístico ya se prepara para recibir a miles de visitantes y que vendrá a ayudar a que aumenten las ventas de los establecimientos.
“Arrancamos con un puente patrio que será el respiro para la comunidad y con buenas expectativas de que podamos superar el 70% de ocupación, ya que muchas personas que no pudieron viajar en verano y que buscan experiencias aprovechan esta fecha; ya sea entre amigos o adultos que dejan de lado las vacaciones familiares, es una perfecta excusa para la celebración de esta fiesta llena de color y tradición que ha vuelto a nuestra ciudad”.
Además, dijo, que estará llegando esté próximo 15 de septiembre un nuevo vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Puerto Vallarta, por lo que se sigue incrementando la conectividad desde el Valle de México y de manera regional siguen vigentes todos los vuelos que se tienen, bajando ligeramente el mercado internacional, pero en octubre hay altas expectativas de superar operaciones del 2019.
En cuanto al turismo que estará llegando en este fin de semana largo, comentó lo siguiente:
“Son más de audiencias, no tanto familiar debido a que están los gastos por el regreso a clases, por lo que quienes estarán viajando en este fin de semana largo buscan un descanso combinado con un festejo y la gran ventaja de Puerto Vallarta es que somos el destino que tiene oferta variada en el país; ya sea que quieran viajar con amigos, con la mascota, grupos de compañeros o familia, papás o simplemente un retiro de bienestar, tenemos la oferta hotelera de acuerdo con todas las necesidades”.
Señaló que se espera cerrar el mes de septiembre al 60% y reiteró que hay buenas expectativas para este fin de semana largo y las recomendaciones es que se disfrute el destino con medida y siguiendo los protocolos de sanidad.