Vallarta podría alcanzar los 6.5 millones de pasajeros

0
552

Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta podría alcanzar los seis millones y medio de pasajeros al cerrar el 2022, lo que sería una cifra récord.

“Ha sido muy interesante que posterior a la pandemia Puerto Vallarta y la región ha tenido un gran impulso y crecimiento de pasajeros domésticos que no necesariamente teníamos ese gran número lo cual creo que es muy bueno”.

Asimismo, resaltó que en la temporada de invierno algunos vuelos estarán regresando, por lo que en noviembre se tendría la mayor captación de pasajeros. 

En cuanto al tema del vuelo de Panamá – Puerto Vallarta, con la aerolínea Copa, explicó que la empresa tuvo complicaciones con su red y ha tenido que reestructurarse después de la pandemia y ha iniciado gradualmente con su regreso de vuelos como el de Guadalajara, y ya regresó con la Ciudad de México.

“Sí pensamos que claramente su siguiente movimiento es regresar a Puerto Vallarta, ya que era un vuelo con buenos factores de ocupación y pensamos que pudiera regresar en verano del año pasado”.

El de Finlandia, dijo que no estaría regresando en este invierno, pero sí en el próximo, aunque sabían que los números eran buenos, también porque el primer factor de una aerolínea es como se vende el destino y Puerto Vallarta lo hacía bien.

Sin embargo, reiteró que debido a la pandemia, muchas aerolíneas tuvieron que reestructurarse y será para invierno del próximo año que estará totalmente recuperado Puerto Vallarta con sus rutas e inclusive otras más.

Brenda Beltrán