Vallarta podría superar los 6 millones de pasajeros aéreos

0
463

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que este jueves sostuvieron una reunión de seguimiento con representantes de aerolíneas, del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanesa Pérez Lamas, Migración y Aduanas; para analizar los resultados del primer semestre del año en cuanto a vuelos y se espera cerrar este 2022 con más de 6 millones de pasajeros

“La expectativa de cierre al 2022, junto con las autoridades aeroportuarias es que superemos los seis millones de visitantes, sin olvidar que en el 2019 llegamos a la cifra de arriba de los cinco millones, por lo que estaremos superando los índices pre pandemia”. 

En cuanto a factores de ocupación, este verano, las líneas aéreas estarán al 80% con altas operaciones que ya superan el doble dígito que se manejaba desde antes de la pandemia.

En el tema internacional la noticia es que la mayoría de las líneas aéreas de Estados Unidos incrementaron operaciones y se espera que se mantengan a un buen ritmo para septiembre y octubre. 

“El gran reto continúa siendo el que está viviendo la aviación, de que a pesar de que son precios altos en turbosinas siguen viajando los pasajeros y muestra de ello son los factores de ocupación que están viviendo, pero el reto para las líneas aéreas es la falta de tripulación y pilotos”.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacifico, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta alcanzó en su primer semestre de este año, más de 3 millones de pasajeros, una cifra histórica en los últimos 10 años. 

Este destino turístico poco a poco se ha ido recuperando turísticamente, así como su conectividad aérea por lo que, en el acumulado de enero a junio de este 2022, el tráfico de pasajeros aéreos fue de arriba de 3 millones.

Brenda Beltrán