Puerto Vallarta recibirá tres triples arribos de cruceros

0
589

Para este mes de noviembre, Puerto Vallarta recibirá 26 arribos cruceros, entre ellos seis serán dobles y tres triples; esto de acuerdo con el calendario del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (ASIPONA).

Comenzamos el mes con un doble arribo, por lo que este martes llegan los cruceros Celebrity Solstice y el Carnival Panorama; para este miércoles dos de noviembre estarán arribando el Norwegian Bliss y el Discovery Princess.

El nueve de noviembre volverán estos dos barcos, en tanto que, el martes 22 de noviembre Celebrity Solstice y el Discovery Princess, el 29 estarán de nuevo el Celebrity Solstice y el Carnival Panorama y para el 30 estarán arribando el Konigsdam y el Discovery Princess.

En cuanto a los triples arribos serán el 15 y 16 de noviembre. El primero será el Norwegian Jewel, Celebrity Solstice y el Navigator Of The Seas, el otro traerá el Carnival Panorama, Norwegian Bliss y el Konigsdam y para el 23 de este mes se repetirán los últimos tres barcos mencionados.

Es importante destacar que, aunque no venga en doble o triple arribo, el 24 de noviembre llegará el crucero de Disney Wonder, el cual es muy fotografiado por turistas y locales cuando está anclado a algún muelle del puerto.

Asimismo, como corresponde a todos los procesos de arribo de embarcaciones, se cuenta con la presencia de las autoridades de la Comunidad Portuaria, con las que se lleva a cabo la verificación de los documentos del crucero y sus pasajeros, para garantizar la seguridad del navío, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Por último, la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), dio a conocer que Puerto Vallarta podría concluir el 2022 con más de 160 cruceros, esto representaría una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos.

Brenda Beltrán