Vallarta acumula 29 quejas ante la Comisión Estatal de DDHH 

29 quejas ddhh

El doctor Aldo Mendoza, tercer visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, informó que hay aproximadamente 29 quejas en Puerto Vallarta ante esta comisión, que van desde temas administrativos y de seguridad ciudadana.

Comentó que recientemente emitieron una recomendación al Ayuntamiento de Puerto Vallarta por el caso de un niño electrocutado, y fue aceptada en su totalidad; se hizo la sesión solemne de la disculpa pública y está en proceso la reparación económica del daño, aparte de dar atención integral y emocional a todos los miembros de la familia.

Asimismo se siguen integrando quejas: por ejemplo, una que está en puerta y aunque no se trate del Ayuntamiento de esta ciudad, es sobre el tema de la mujer que fue golpeada y agredida sexualmente en la playa del Holi y que lamentablemente falleció a los pocos días; su agresor se encuentra detenido.

“Aunque los hechos ocurrieron en Puerto Vallarta no es en contra del Ayuntamiento pero estamos investigando la actuación de la Fiscalía y desde luego la verificación con los elementos de la Policía Municipal”.

Por otro lado, se le cuestionó sobre el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en los últimos seis años, a lo que contestó que ha crecido esta ciudad en materia de derechos humanos y tanto éste como la comisión, han entablado políticas públicas para una mejor preparación, tanto para elementos de seguridad pública, y servidores públicos.

“Hemos emitido recomendaciones al municipio cuando hemos encontrado actos que ameriten la misma y la respuesta del Ayuntamiento siempre ha sido de manera muy positiva y aceptando todas las recomendaciones y el cumplimiento de estas también se encuentran en gestión”.

Comparte