Vallarta recibirá 259 vuelos este fin de semana

0
243

De acuerdo con datos del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, para este fin de semana se esperan 259 vuelos en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, tanto del mercado nacional como extranjero.

En este sentido, para este viernes se tienen programados 72 operaciones, el sábado, 97 y el domingo, 90. Sin embargo, durante toda la semana (lunes a domingo) el total de vuelos será de 552.

Tan solo el lunes fueron 69, el martes 67; el miércoles 74; y jueves 83, más los antes mencionados. Asimismo es importante recordar que, para la primera quincena de marzo se tienen proyectados mil 161 vuelos, aunque se espera que a finalizar el mes se superen las 2 mil 300 operaciones aéreas. 

Aunado a ello, hace unas semanas llegó un nuevo vuelo desde Nueva York de la línea aérea “JetBlue” y este mes llegará otro nuevo pero desde Austin, Texas, con Southwest.

Es importante resaltar que, de acuerdo con el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en el primer bimestre del año, Puerto Vallarta casi llegó al millón de pasajeros.

Tan solo en febrero fueron 466 mil viajeros, siendo que en el 2021 en el mismo mes, el tráfico de pasajeros fue de 160 mil 900; es decir, hubo un incremento de arriba del 189%.

 

Brenda Beltrán