Vallarta suma 22 casos y 2 muertes por COVID-19 en 24 horas

0
142

 Tercer día de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Tonalá concluye con 84.9% de avance 
 
●      Mañana se convoca a las personas cuyo primer apellido tenga por inicial las letras S a la Z.
●      Se permitirá vacunar a todas las personas rezagadas que hayan recibido la primera dosis de vacuna en el municipio tonalteca. 

 

Este jueves 22 de abril, Puerto Vallarta acumula un total de 7,091 y 323 defunciones por coronavirus, en un día se registraron 22 nuevos casos y 2 muertes por esta enfermedad.

El tercer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Tonalá, concluyó con 84.9 por ciento de avance de la meta programada. A este  fecha 31 mil 230 personas han sido beneficiadas con la aplicación de la segunda dosis y con ello completaron su esquema para quedar protegidos de esta enfermedad, quince días después de la aplicación de la vacuna.
 
Con esta segunda dosis se tendrá una protección del 95 por ciento ante las complicaciones por la infección del coronavirus, lo que evita hospitalización y muertes.
 
Se recuerda a la población que no es necesario pernoctar ni hacer filas de manera anticipada, ya que las segundas dosis están garantizadas para toda aquella persona que recibió una primera vacuna en Tonalá. 
 
Mañana se convoca a las personas cuyo primer apellido tenga por inicial las letras S a la Z; sin embargo, debido a que es un grupo menor el esperado, las autoridades federales autorizaron la apertura a las personas con otras letras iniciales de apellido, que pudieron haberse rezagado por diversos motivos. Los requisitos serán los mismos: haber recibido la primera dosis en Tonalá, del 15 al18 de marzo pasado. Se pide únicamente su comprobante de la primera dosis y su credencial del INE.
 
La pandemia está activa y por tanto la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda que aun cuando ya se tengan las dos dosis de la vacuna es necesario mantener las medidas de prevención.
 
La dependencia invita a la población a usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manoscon agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 
 
En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 242 mil 944 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 658 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.
 
 Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.


 
 
⮚      Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
 
 
⮚      Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001
 
⮚       
⮚      En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.