Arrancará Vallarta el 2022 con 20 cruceros 

0
196

Jorge Quintero, director de Turismo de Playa en Puerto Vallarta, informó que hay buenas noticias para el sector naviero y turístico de la ciudad, ya que para este mes de enero se esperan 20 arribos de cruceros, lo que generará una importante derrama económica en el destino, ya que el gasto promedio de los cruceristas supera los 100 dólares.

“Estamos hablando que es una temporada alta, hemos tenido muy buena recepción de barcos, hemos tenido muchas llegadas, incluso tenemos programados 20 arribos en el mes de enero”.

Comentó que en la última reunión que se tuvo de operaciones en la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta, se dio a conocer que serán 20 arribos los que se tienen programados para este destino en enero. Y este puerto está abierto para recibir a más, pero manteniendo los protocolos de sanidad como se ha venido haciendo.

“Estamos hablando de un buen número después de esta pandemia que nos ha afectado tanto, después de tener cero arribos, pues tener en el mes de enero, 20 cruceros habla de la buena recuperación que está teniendo Puerto Vallarta, de que los turistas y las navieras siguen considerando a este destino como un lugar seguro y fiable para ellos”.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta, de enero a noviembre, había registrado arriba de 72 mil cruceristas, siendo que después de un año y medio de la pandemia, en agosto del 2021, se reactivó esta industria con la llegada del Carnival Panorama.

EtiquetasCruceros
Brenda Beltrán