Vallarta, 1er municipio en completar esquema de vacunación

0
138

Este viernes, concluyó la jornada de vacunación de refuerzo para las personas de 30 a 39 años y rezagados de segundas dosis de 18 y más, con ello Puerto Vallarta se convierte en el primer municipio en Jalisco en terminar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con la dirección de la Secretaría de Bienestar Jalisco y la Octava Región Sanitaria, se aplicaron durante estos 4 días más de 26 mil 200  dosis de AstraZeneca para los de 30 a 39 años, casi fueron todos los ciudadanos de este grupo a vacunarse. 

Mientras que de los jóvenes ni 6 mil dosis se aplicaron de Sinovac, por lo que se regresarán a la Federación unas 9 mil vacunas. 

Vallarta, 1er municipio en completar esquema de vacunación

Si bien quedan aún ciudadanos por recibir primeras y segundas dosis que por diferentes motivos no acudieron a vacunarse, con esta última jornada, Puerto Vallarta se convierte en el primer municipio en terminar con la aplicación de dosis a 60, 50, 40, 30, y 18 y más

Por lo que ahora se gestionará las vacunas para las personas rezagadas que se espera que sea en la segunda quince de octubre dicha campaña, de acuerdo con la Octava Región Sanitaria. 

Es importante resaltar que si alguna persona de cualquier etapa de edad, no se le recogió su expediente, debe de acudir a  Casa de Día en la Secretaría de Bienestar para poder obtener su certificado. 

Asimismo, Bienestar pide apoyo a ciudadanos que quieran participar como voluntarios en la captación de información de las personas vacunadas.

Brenda Beltrán