Vallarta con 1,540 casos activos; 21% de camas ocupadas

Antro del malecón

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que si bien Puerto Vallarta es el segundo municipio que registra mayor casos de COVID-19 en Jalisco, hasta el momento, no hay se tienen medidas adicionales programadas para este destino, ya que la ocupación hospitalaria de esta ciudad es del 21 %. 

En rueda de prensa, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía cuestionó al mandatario estatal si tendrá Puerto Vallarta nuevas medidas de sanidad ya que es el segundo municipio con más contagios en Jalisco, siendo que tiene 1540 casos activos, toda vez que, pasó de 264.79 a 500.95.

Indicó que Puerto Vallarta es uno de los municipios con una alta incidencia pero con un margen de maniobra muy amplio para su capacidad hospitalaria y eso es un aspecto que se tomará en cuenta para definir los nuevos pasos.

Por lo que no hay medidas programadas adicionales para este destino turístico así como no lo hay para el resto del estado pero se estará dando seguimiento especifico porque tiene un nivel de riesgo mayor por la alta afluencia de personas que vienen de otros destinos:

“Traemos en Puerto Vallarta 21 % de ocupación hospitalaria, incluso abajo del promedio estatal, por lo tanto no hay una medida adicional”. 

Por otro lado, se le preguntó que si habría manera que el estado apoyara al Ayuntamiento de esta ciudad ya que solo cuenta con una unidad de Reglamentos para la inspección y vigilancia del municipio, a lo que contestó que está a la orden del presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, por si en algo puede respaldar, lo estará haciendo con mucho gusto.

“Pero las funciones de Inspección y Vigilancia son exclusivas del Ayuntamiento, confío que hagan su trabajo bien y que podamos seguir con la coordinación que hemos tenido hasta el día de hoy”.

Comparte