¡Vacunatón! Menores, jóvenes y ancianos a vacunarse

0
327

Ernesto Sánchez, director regional de la Secretaría de Bienestar Jalisco, informó que lunes y martes de la próxima semana, se estarán aplicando primeras dosis de Pfizer a menores de 14 a 17 años y refuerzo a los de 15 a 17; mientras que el jueves y viernes se aplicarán los biológicos de AstraZeneca a adolescentes y rezagados de octubre, así como a adultos mayores.

En este sentido, comentó el funcionario que habrá una intensa jornada de inoculación para completar así ya los esquemas de vacunación en Puerto Vallarta. Por lo que el lunes 10 y martes 11 de enero serán primeras dosis para menores de 14 a 17 años a los cuales se les aplicará Pfizer.

Es importante resaltar que solo serán los adolescentes que tengan 14 años o que vayan a cumplir este año 15 y hasta los 17. Asimismo, se estará aplicando segunda dosis de Pfizer a los menores de 15 a 17 años que se aplicaron hace algunas semanas la primera vacuna.

Por otro lado, el jueves 13 y viernes 14 de enero, se aplicará el biológico de AstraZeneca, que es para los de 18 y más que se vacunaron en octubre. Pero además, se inocularán a los adultos mayores que faltaron ponerse su refuerzo.

Hasta el momento, La Lija será una de las sedes en las que se aplicarán las vacunas para estos segmentos de población. En cuanto al tema de los maestros, el Gobierno Federal anunció que se iniciará este sábado, sin embargo, en Puerto Vallarta aún no hay fecha para ellos, pero no deben de superar las dos semanas. 

Cabe mencionar que de acuerdo a la información que vayan proporcionando las autoridades se estará actualizando en CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.

Brenda Beltrán