No llegan las vacunas en el módulo del Tecnológico de BadeBa

Fila de vacunación

Ya eran pasadas pasadas las 3 de la tarde en las afueras del Instituto Tecnológico de mar en Bahía de Banderas en la Cruz de Huanacaxtle, donde los maestros y maestras estaban formados para aplicarse la dosis de refuerzo pero hasta ese momento aún no se permitía el ingreso a las instalaciones.

Los encargados de organizar la jornada en dicho plantel no tenían idea de la hora en que llegarían las vacunas ni cuando iniciarían la vacunación este día, por lo tanto la espera bajo el sol continuaba. 

Debemos destacar que los maestros no tenían mucho tiempo esperando en la fila ya que algunos señalaron que habían iniciado la espera a la una de la tarde, lo que sí era un problema era que se encontraban bajo los rayos del sol y no se les permite el acceso al plantel.

El espacio de estacionamiento en esta zona es un verdadero problema ya que no hay un área cercana a las bardas de la escuela, están cerradas con machuelo, por lo tanto los conductores no pueden dejar sus vehículos en las inmediaciones del plantel. Por ello dejan los carros sobre la orilla de la carretera, lo que ha provocado que algunos dejen sus carros bastante lejos y tengan que caminar una buena distancia. 

Fila de vacunación

Debemos mencionar que algunos maestros llevan muletas, otros son adultos de la tercera edad, y eso es un problema para ellos: caminar en una estrecha e insegura vereda. 

Al final están tomando la determinación de retirarse y regresar mañana para ver si tienen mejor suerte y ya se cuente con las vacunas desde muy temprano, y tener la certeza de que sí se van a vacunar sin problemas este próximo jueves.

Comparte