Vacunas de refuerzo no alcanzaron para maestros de Vallarta

0
141

Maestros de Puerto Vallarta, manifestaron su molestia por la mala organización que hubo este miércoles en la jornada de vacunación de refuerzo contra COVID-19 en La Lija, denunciando una mala organización por parte del sector educativo, incluso, algunos docentes acudieron este jueves pero se tuvieron que devolver, ya que la jornada ya había concluido

Este miércoles, se llevó a cabo una breve jornada de vacunación de refuerzo a maestros de Puerto Vallarta, a quienes se les aplicó Pfizer, por lo que tuvieron que registrarse en una plataforma, llenar algunos datos y hacer fila para inocularse.  

Jornada de vacunación para maestros en La Lija

Sin embargo, la demanda fue mayor que las vacunas, por lo que, a la una de la tarde ya no había dosis, mientras que la fila era enorme, de más de 200 docentes, siendo la falta de organización, consideraron, motivo de este problema. 

Lo anterior, lo señalaron maestros que estaban formados con toda su documentación que no alcanzaron vacunas y que se comunicaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía. Por lo que, no les quedó de otra que regresarse a sus casas sin su vacuna de refuerzo. 

Comentaron que de nada sirvió que se registrarán en plataforma si no se iba a respetar el orden, ya que mucha gente se metió sin traer su hoja de registro. 

Jornada de vacunación para maestros en La Lija

Cabe resaltar que si bien la jornada de inoculación terminó ayer miércoles, algunos maestros acudieron este jueves a La Lija con la esperanza de que hubiera dosis, pero se llevaron la sorpresa que ya no, otros maestros que venían de zonas rurales tuvieron que regresarse.

Es importante recalcar que la jornada fue organizada por el sector educativo, entre ellos la DRSE; el sector salud sólo proporcionó las vacunas que no alcanzaron pero era de acuerdo supuestamente al número de registros. Asimismo, se preguntó a la Secretaría de Bienestar Jalisco si habían sido partícipes de esta jornada y contestaron que no, incluso, quisieron apoyar algunos servidores de la nación pero no quisieron los organizadores.

Brenda Beltrán