Podrían vacunar a mayores de 30 en Vallarta desde el lunes

0
290

Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó que con la finalidad de dar uso adecuado y óptimo a las casi 15 mil vacunas de AstraZeneca sobrantes en esta jornada, podría ser utilizadas para vacunar a las personas de 30 a 39 años. 

El doctor destacó que se está gestionando con el Comité de Vacunación Estatal para que de lunes a miércoles de la semana próxima, la población de 30 años y más pueda vacunarse, y así avance la inoculación en este grupo:

“Hacer énfasis que de ser así invitamos al registro de esta población en la página oficial del Gobierno Federal para que gran porcentaje de este grupo de 30 a 39 tenga avances en el proceso de vacunación”, expresó. 

Cabe mencionar que el punto sería solamente en la Lija. 

Por otro lado, indicó que las 400 dosis de Sinovac  destinadas a embarazadas en la región, solo sobraron 30, por lo que si se apertura el punto de la Lija, se estarían ofertando hasta terminar dosis. 

“Hacer mención de que de ser aceptada la gestión, tendríamos que esperar el resto de dosis para este grupo lo cual estaríamos informando. Faltan algunos detalles con Secretaría del Bienestar en cuanto a plataformas de registro del biólogo para que se haga oficial. Por lo cual estaríamos oficializando si esto se pudiera llevar a cabo en Puerto Vallarta.  Ayuntamiento y Secretaria de salud tendrían listo el protocolo de vacunación en la unidad la Lija”, concluyó.

Brenda Beltrán