Hay vacunas disponibles para menores en el ISSSTE Vallarta

0
108

El doctor Rafael Núñez, director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Puerto Vallarta, invitó a toda la población en general a que acudan para completar sus esquemas de vacunación.

Toda vez que, esta clínica recibió recientemente vacunas, por ejemplo, contra el Neumococo Infantil para 2,4 y 6 años; Rotavirus para 2, 4 y 6 años; y hexavalente para 2, 4 y 6 años. Asimismo está la de Hepatitis B destinados a la población de 12 años en adelante, Doble Viral (SR) de seis años en adelante, la DTP para niños de 4 años en adelante. 

Hay Triple Viral para 1 y 6 años, y hay una nueva vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino, que es contra el Papiloma Humano, la cual se aplica a niñas de nueve a once años. Es importante que acudan, ya que este tipo de dosis no siempre está presente; además el beneficio es generar anticuerpos para que no tenga el problema de contagiarse de este virus y consecuentemente tener cáncer cervicouterino.

Indicó que han tenido muy buena respuesta de la gente y el horario de vacunación es de nueve de la mañana a una o dos de la tarde; de lunes a viernes en las instalaciones del ISSSTE y no importa la derechohabiencia, solo presentando su cartilla de vacunación y esperar. 

“Pedimos a las personas paciencia, necesitamos organizar la vacunación porque vienen los frascos con 10 dosis, y para no desperdiciarla vamos a tener que hablar con la gente que nos manifieste que tiene la necesidad de que se aplique la vacuna, hacerla esperar un ratito a que se junten 10 personas y aplicarla simultáneamente, porque cuando se abre un frasco no puede estar abierto por más de 24 horas”. 

Reiteró que el llamado a la población es que tengan paciencia, que si tienen interés lo manifiesten y si ese día solo se juntaron tres personas para un tipo de vacuna se les estará pidiendo el teléfono para organizar el grupo de 10 personas y así acudan a aplicarse las dosis, también para que no esperen tanto tiempo.

Recordó que la vacunación es muy importante, ya que previene de las principales enfermedades que en un momento dado atacan en la niñez y el reto que ha tenido este país en acciones de salud pública de atención primaria en la salud, ha sido eliminar y erradicar las enfermedades.

Brenda Beltrán