Se agotan vacunas COVID en Hospital Naval

Se agotan vacunas COVID en Hospital Naval

El módulo de vacunación del Hospital Naval se quedó sin dosis desde la 1:00 del mediodía del viernes, en la última fecha para el refuerzo al grupo etario de 40 a 49 años de edad, lo que causó gran malestar a ciudadanos que acudieron confiados en que hasta las 3:00 de la tarde cerraban sus puertas.

Don José Román fue uno de ellos, quien vive en la demarcación de Ixtapa, y prefirió acudir a la Naval por ser más cercano, ya que para llegar a la Lija, dijo, tarda más de hora y media en llegar en autobús.

“Vine el jueves antes de las 3 pero había que imprimir el papel y no sé qué tanto, cuando en la primera dosis todo fue más ágil; en cinco minutos me registraron y ya tenía el documento foliado. Ahora vengo acá y no hay ese servicio, perdí ese día. Ayer vine antes de las 2:00 y ya no había vacunas, hoy vengo antes de la 1:00 y tampoco. Entonces por qué no informan y ponen un letrero que diga que son limitadas las vacunas, ya que nomás nos hacen perder el tiempo”, lamentó el ciudadano.

Numerosas personas que llegaron se toparon con la sorpresa que no alcanzaron vacuna, lo que provocó además de contrariedad, la incomodidad y el gasto de trasladarse en taxi o uber al otro módulo para llegar a tiempo.

El personal de la Secretaría de Marina bajó la pluma, y por momentos ni siquiera había quien informara sobre la situación, ni los orientaban que aún podían ir al Coapinole, en el Domo Deportivo La Lija.

Personal de la Secretaría de Bienestar indicó a CPS Noticias que para el último día de vacunación les habían quedado solo 200 dosis pero solicitaron otras a la Jurisdicción Sanitaria, aplicando un total de 600, mismas que se agotaron antes de lo esperado.

Comparte