Gestionan vacunas AstraZeneca para rezagados de Vallarta

0
214

Este martes, concluyó la jornada de vacunación para menores de edad con primeras y segundas dosis de Pfizer/BionTech, la cual tuvo una buena respuesta. Este jueves y viernes continuará con la aplicación del biológico de AstraZeneca y se están gestionando vacunas para inocular a personas rezagadas de cualquier edad, informó, Ernesto Sánchez Pérez, director regional de la Secretaría de Bienestar Jalisco.

En este sentido, Sánchez Pérez señaló que debido a que muchas personas han acudido a preguntar sobre las primeras dosis, están gestionando para que se puedan vacunar a personas rezagadas de cualquier edad que no han recibido ninguna vacuna y así poderlos inocular con AstraZeneca este jueves y viernes, junto con los de 18 y más que se vacunaron en octubre y  adultos mayores. 

Jornada de vacunación para rezagados en Vallarta

Por lo que se les estará informando acerca de esta decisión, una vez que la Secretaría del Bienestar acepte la solicitud y así avisar a la población sin vacunar, para que pueda hacerlo. Aunado a ello, destacó que aquellas personas que por alguna razón le hace falta completar su esquema de vacunación con AstraZeneca podrá acudir el jueves y viernes, ya sea a la Lija o el Hospital Naval. 

Jornada de vacunación para rezagados en Vallarta

Por otro lado, invitó a las personas que tengan todavía problemas con su certificado de vacunación, a que se acerquen al personal de Bienestar para que puedan corroborar los datos. Toda vez que, hay problemas de personas que no dejaron su comprobante de vacuna, el CURP está mal escrito o bien aún falta capturar los datos, pero la gente puede acudir tanto a Casa de Día como en La Lija para poder resolver este problema de inmediato. 

Es importante resaltar que en estas jornadas, no podrán ser vacunadas aquellas personas que en este momento padezcan la enfermedad de Covid-19 o que aún no hayan pasado un mes de haberse contagiado.

Brenda Beltrán