Vacunaron a 1,100 en su mayoría trabajadores turísticos

0
152

Este lunes 1,100 personas aprovecharon el día extemporáneo que se dio para vacunarse contra el Covid-19, especialmente trabajadores del sector turístico de Puerto Vallarta. A la 1:30 solo habían acudido alrededor de 800 y en media llegó más gente; sin embargo, no lograron la meta de aplicar las 1,730 dosis disponibles.

El centro de vacunación se instaló en el Domo Deportivo La Lija, en El Coapinole. A diferencia de los días anteriores, en esta jornada empezaron una hora después, a las 9:00 de la mañana, e igual concluyeron a las 2:00 de la tarde, dos antes que otras campañas. La afluencia fue lenta, en comparación con la semana pasada. 

Vacunación contra el Covid-19 en Puerto Vallarta

Ernesto Sánchez Pérez, director regional de Bienestar Jalisco en Puerto Vallarta, informó que este 12 de julio se cerró el punto, los biológicos que sobraron se regresarán a Guadalajara, y aún no hay fecha para otra jornada de vacunación.

Cabe apuntar que, aunque se convocó a quienes laboran en hoteles, restaurantes y otras empresas dedicadas al servicio turístico, mayores de 30 años, también se inmunizaron a rezagados, en su primera dosis, mientras que, en el Hospital Naval, atendieron a mujeres embarazadas.

Miguel González Guerra