Vacunarán a más de 2 mil maestros para este viernes

0
100

Esta mañana, desde muy temprano inició la tercera jornada de vacunación para los maestros en activo de todos los niveles educativos, así también para el personal auxiliar en los planteles en lo que se considera hasta el momento una jornada exitosa.

Como recordaremos el pasado miércoles se llevó a cabo una jornada tranquila, desde muy temprano empezaron llegar los maestros desde todos los rincones de los nueve municipios de la región occidental del estado de Jalisco, en esa primera jornada de miércoles 28 de abril realizada en las nuevas instalaciones del centro deportivo y cultural de la Lija se aplicaron 1640 dosis.

El pasado jueves 29 resultó ser una de las más activas de la jornada, con la aplicación de 2,196 vacunas, aunque se vio empañada con al desvanecimiento de una maestra que luego de ser vacunada sufrió una crisis de nervios, el profesor Roberto Palomera Preciado, señaló que la mentora fue atendida debidamente en un hospital privado donde luego de estabilizar su estado, fue dada de alta sin mayores consecuencias.   

En este sentido el director de la DRSE Delegación Regional de la Secretaría de Educación Costa Sierra Occidental, señaló, que los maestros atendieron de manera puntual el llamado a vacunarse, ya que desean regresar a clases presenciales lo más pronto posible, con el fin de continuar con los esquemas educativos en la nueva normalidad.

Roberto Palomera

Dijo que muy probablemente sobren vacunas de esas 9,000, ya que muchos maestros de la tercera edad no jubilados ya se vacunaron en la primera jornada de adultos mayores, por lo tanto están a la espera de que desde el gobierno federal gire instrucciones para ver la posibilidad de que esas vacunas sobrantes se destinen para los maestros jubilados.

En este sentido, se dijo que la jornada de vacunación se extenderá hasta el próximo sábado, pero que de ser necesario podrían estar listos para trabajar el próximo domingo y vacunar a los maestros que se quedaron rezagados.