Vacunarán 40 y más de lunes a miércoles; 30´s a la espera

0
118

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó que este lunes se abrirán nuevamente los módulos de vacunación en la Lija y Hospital Naval para seguir aplicando las dosis de AstraZeneca a los adultos de 40-49 años.

Indicó que aún quedan alrededor de 15 mil dosis, por lo que se decidió extender la jornada de vacunación para que más personas puedan acudir y estar protegidos contra el COVID-19. El proceso será el mismo, llevar su formato impreso, INE o CURP.

En el Hospital Naval se estará atendiendo también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación, toda vez que quedan 160 dosis de Sinovac.

El horario continuará de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y se prevé que la jornada sea hasta el miércoles 16 de junio.

En cuanto el tema de destinar las vacunas sobrantes a las personas de 30 y más, el doctor explicó que no se autorizó por parte de otras dependencias esta gestión, por lo que tendrán que esperar aún este grupo.

Brenda Beltrán