Vacunarán a 200 mil docentes y administrativos de Jalisco

0
106

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales, aseguró que sí se estarán vacunando a los maestros de Jalisco contra el COVID-19 y el personal administrativo, tanto del sector público como privado, por lo que en las próximas horas estarán dando a conocer los puntos de vacunación, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como al interior del Estado.

Señaló el mandatario estatal que el enlace por parte del Gobierno Federal para este proceso de vacunación del Magisterio será el subsecretario de Media Superior, Juan Pablo Arroyo.

“Nos han encomendado la responsabilidad de preparar la logística para que la vacunación salga muy bien, por eso estamos trabajando tanto el equipo de salud como educación para informarles a los maestros de Jalisco que el proceso de vacunación del 28 de abril al cuatro de mayo ya está confirmado ya y hoy mismo mandaremos una propuesta al subsecretario de las ubicaciones para la vacunación”. 

Explicó que en el Área Metropolitana de Guadalajara, será un mega centro para la vacunación y en el interior del Estado, se estará proponiendo lugares conforme a la distribución que se tienen de las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE).

“Estamos preparándonos para vacunar a alrededor de 200 mil personas que forman parte del sistema educativo y al personal administrativo educativo”. 

Por lo que se está preparando una logística importante para terminar el cuatro de mayo y así se regrese a clases para agosto. Por otro lado, destacó que el 26 de abril se estará presentando el regreso a la presencialidad en el sistema educativo de Jalisco, que puede incluir, entre otras cosas, el reforzamiento de la presencialidad en el cierre del mes de mayo.

Esto quiere decir, que eventualmente se pudieran programar algunas actividades adicionales con carácter presencial en el cierre de este ciclo escolar, pero el regreso a las aulas sería a principios del próximo, ya con los maestros vacunados.

 

Brenda Beltrán