Vacunarán a adolescentes de 15 a 17 años contra el COVID-19

0
166

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que se abrió la plataforma para el registro de adolescentes de 15 a 17 años sin vulnerabilidad para que puedan recibir su primera vacuna contra en COVID-19, en los hospitales de Mascota, Tomatlán, ISSSTE o bien la Naval.

“Nosotros estaremos esperando porque estaremos dando el mismo tratamiento que les dimos a los chicos que tenían vulnerabilidades, es decir, primero se tienen que inscribir en la plataforma nacional y nosotros ya abrimos también nuestra plataforma”.

Cabe mencionar que el primer registro es en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para después agendar su cita en https://vacunacion.jalisco.gob.mx/.

“Se estima que en esta zona de Puerto Vallarta debe de haber 14 mil niños que podrían ser susceptibles a ser vacunados, por lo que la semana que entra daremos a conocer la logística ya que los niños no se están vacunando en los centros comunitarios sino en hospitales”.

Es importante resaltar que el registro es obligatorio ya que ahí les arrojará el día, hora y hospital al que deben de acudir los menores y poder ser vacunados contra el COVID-19.

Asimismo, ya se vacunaron a niños de 12 a 17 años que presentaban alguna comorbilidad pero ahora pueden registrarse solo los de 15 a 17 años sin que tengan alguna enfermedad y sucesivamente se estará abriendo para más grupos.

Infografía

Brenda Beltrán