Vacunan a más de 7 mil 500 menores contra el COVID-19

0
118

En tres días, se vacunaron contra el COVID-19 a más de 7 mil 500 niños y niñas de 5 a 11 años, en La Lija y el Hospital Naval.

Esta primera jornada de vacunación infantil tuvo una gran respuesta, pues durante los tres días hubo gran afluencia de papás llevando a sus hijos a inmunizarse. 

Este jueves fue el último día de esta campaña de vacunación, por lo que se les informa a los padres de familia que para este viernes no se abrirán los módulos; sin embargo, continuarán las gestiones para traer más dosis a los menores que aún no tienen su vacuna.

Cabe mencionar que muchos padres de familia madrugaron, algunos desde las 3 y media de la mañana para ser los primeros en la fila, y destacaron que la jornada estuvo muy ordenada y fluida. 

Es importante resaltar que se debe hacer el registro en la plataforma de Mi Vacuna para que sus hijos puedan recibir su primera dosis, en tanto que, debe de pasar un periodo de 21 a 45 días para la aplicación de la segunda vacuna, que es Pfizer pediátrico.

En cuanto a las dosis para los jóvenes de 12 a 17 años, se les pide a los papás que estén atentos para cuando llegue la vacuna pues aún no se establece la fecha.

Brenda Beltrán