Vacunan contra COVID-19 a menores de casas hogar de Vallarta

Fueron dos casas hogares las que se visitaron por una brigada de salud; La Casa Hogar Máximo Cornejo y Fundación Emanuel
0
1077
Menores vacunados contra COVID-19

Tras anunciarse el arranque de la vacunación a grupos prioritarios, este viernes en Puerto Vallarta, comenzó la aplicación de dosis contra COVID-19 a niños, niñas y adolescentes de casas hogar, por parte de la Octava Región Sanitaria, por lo que fueron inoculados 51 menores.

La vacunación inició en la Casa Hogar Máximo Cornejo, en donde una brigada de salud aplicó 19 dosis a menores de este lugar; posteriormente se trasladaron a la Fundación Emanuel, en donde 32 niños y niñas también fueron vacunados.

Los menores, recibieron el biológico como una medida preventiva ante la temporada invernal en la que se registran bajas temperaturas, además de la presencia de algunas variantes del virus de COVID- 19.

El próximo lunes 22 de enero, se continuará con la aplicación de vacunas a dos casas hogares más, así como a un asilo de ancianos, ya que los adultos mayores también recibieron dosis esta semana.

Cabe resaltar que el Gobierno de Jalisco adquirió más de 50 mil dosis de la vacuna que se aplicarán a través del OPD Servicios de Salud Jalisco, previo registro en la plataforma de vacunación, en sus centros de salud, hospitales o brigadas.

Esta vacunación no es abierta a todo el público ni masiva; está dirigida a los grupos más vulnerables, como adultos mayores en asilos y casas de asistencia; niñas, niños y adolescentes en casas hogar; niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer; personas adultas con cáncer activo o remiso; personas que viven con VIH; embarazadas; personas post trasplantadas y/o con enfermedad renal crónica.

Debido a que esta campaña no es abierta a todos los ciudadanos, se debe de ingresar a la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para el registro de personas de grupos vulnerables, sin seguridad social, que deseen vacunarse contra COVID-19.

GC

Brenda Beltrán