Vacunan a chavos de 12 a 17 con comorbilidad y de 15 a 17

0
118

Desde este martes comenzó la jornada de vacunación de refuerzo en el ISSSTE de Puerto Vallarta para los menores de 12 a 17 años con comorbilidad y a los jóvenes de 15 a 17 años, que acudieron a aplicarse su primera dosis hace un mes, informó el director de esta Clínica, el doctor Juan Torres.

“Estamos teniendo una buena participación por parte de los jóvenes y esperamos que así siga toda la jornada. Vamos a estar toda la semana, hasta el viernes para agotar el biológico que tenemos y en caso de que nos hiciera falta estaremos en espera de que nos pudieran proporcionar más dosis, pero constantemente nos está surtiendo la Secretaría de Salud la vacuna Pfizer en el ISSSTE exclusivamente”.

Indicó el doctor que para este miércoles se tienen contempladas aplicar 100 vacunas y poder distribuir en los otros días hasta 180 vacunas por día.

“Hay pacientes que ya están citados a través de la plataforma que les arroja la cita, pero los demás son los jóvenes que van llegando pero que tienen su comprobante de primera dosis que aquí se los aplicamos. Aunque es importante que hagan su registro para que les arroje la cita, pero en el caso de que no se pudiera, aquí se le estará aplicando la dosis con el comprobante de su primera vacuna”.

Asimismo, comentó que para adultos mayores que tengan solo una dosis de Pfizer en el ISSSTE también le pueden aplicar la segunda.

Es importante mencionar que los jóvenes deben de acudir también con un padre de familia o tutor, ya que al ser menores de edad tienen que estar acompañados.

Brenda Beltrán