¡Vacunación masiva! Inmunizarán parejo en Vallarta

0
274

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que este próximo 5 de enero iniciará la jornada de vacunación de refuerzo para el personal de salud en general tanto público y privado de esta ciudad, y la próxima semana será para completar esquemas a menores, adolescentes, rezagados y adultos mayores. 

En este sentido, el doctor explicó que en los Hospitales del IMSS, ISSSTE, Regional y Naval harán su respectiva vacunación, toda vez que, el cuerpo de gobierno de todas las unidades de primer nivel y privado será en La Lija y el biológico será AstraZeneca. El horario será de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Indicó que serán mil 600 personas aproximadamente las que se estarán vacunando del sector salud, estos ya tuvieron que haber cumplido con su esquema completo de vacunación y sin importar el biológico que se les hayan aplicado, reiteró que será AstraZeneca el refuerzo. 

Por otro lado, destacó que la próxima semana estarán llevándose a cabo más jornadas de vacunación pendientes. Por ejemplo, la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca para adolescentes que se aplicaron su primera vacuna en el mes de octubre. 

Aunado a ello, se aplicarán las vacunas de refuerzo con AstraZeneca para los adultos mayores de 60 y más. Asimismo habrá segunda dosis para los menores de 15 a 17 años con el biológico de Pfizer, y lo nuevo, es que por primera vez, se aplicará vacunas de Pfizer a los menores de 14 a 17 años que no tengan ninguna comorbilidad. 

El doctor, pidió a la ciudadanía estar atentos a las fechas, sedes y horarios de estas jornadas y garantizó que habrá dosis para quienes necesitan completar los esquemas de vacunación. 

Conforme las autoridades tanto del sector salud como Bienestar estén dando a conocer más información respecto a este tema, se estará actualizando en CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.

Brenda Beltrán