Arranca el viernes vacunación a jóvenes en Bahía de Banderas

0
111

Del viernes 27 al domingo 29 de agosto se aplicará la dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas para el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, siendo necesario que con anticipación ubiquen el módulo de vacunación que les corresponde.

Debemos mencionar que prevalecen los cinco centros de vacunación ya conocidos, cada uno destinado para la atención de colonias y poblaciones cercanas en este segmento de mayores de 18 y hasta 29 años, mismo que fue el más nutrido en asistencia que se ha tenido.

De ahí que se espera que la asistencia se dé en la misma proporción ya que como recodaremos, en la parte externa de los módulos de vacunación de observaron largas filas, provocando casos como el de San Vicente y Bucerias que terminaron a las 8 de la noche. 

Es necesario que acudan con la nueva impresión del comprobante de la primera dosis de vacunación y una reimpresión del mismo, ya que para esta jornada no se aplicaran primeras dosis, solo se vacunara a quienes recibieron su primera dosis los días 27, 28 y 29 de julio de 2021, esta jornada será únicamente de refuerzo. 

Son cinco los módulos de vacunación y cada uno con si área de influencia, como es el caso del modulo del IMSS Bienestar de Aguamilpa en donde se atenderá a todos los poblados cercanos desde el Colomo hasta el Ahuejote, El salón todo Bravo de San José del Valle al que corresponde San Juan de Abajo, Valle de Banderas y todas sus colonias.
 
Otros módulos importantes son la escuela primaria Jaime Torres Bodet al que corresponde desde Jarretaderas hasta el Pontoroque y de Mezcales hasta el fraccionamiento Alta Vela. En el módulo del salón ejidal de San Vicente corresponde al Porvenir y sus colonias.

De igual manera el módulo del Centro Cultural y deportivo de la colonia Paraíso del Indio en Bucerias tiene influencia desde la Cruz de Huanacaxtle hasta Punta de Mita, Higuera blanca y Sayulita, y desde rancho el Guamuchil hasta San Pancho y Lo de Marcos.

Aunque señalan que la vacunación se llevará a cabo de acuerdo con la primera letra del alfabeto, en este sentido la gente puede ir llegando de acuerdo con sus posibilidades ya sea por cuestiones laborales o escolares para que todos se puedan vacunar y completar su esquema con la vacuna de SINOVAC.