Continúa vacunación de internos en Reclusorio de Vallarta

0
149

Las puertas del Reclusorio de Puerto Vallarta se volvieron a abrir para la vacunación de sus internos. El pasado martes y este miércoles, de nuevo ingresaron la ambulancia y personal de las Secretarías de Salud y Bienestar, para vacunar a 160 internos mayores de 30 años, entre ellos 11 mujeres. 

Jorge Eduardo Diaz Santana Vázquez, director de este centro penitenciario ubicado en la delegación de Ixtapa, al norte de la ciudad, donde se encuentran 544 personas privadas de su libertad, informó que la mayoría de los internos con agrado se inmunizaron; pues además de fortalecer su salud, esta acción facilitará mayores visitas de sus seres queridos. 

SOLO FALTAN LOS INTERNOS DE 18 A 29 AÑOS

Dio a conocer que el martes se vacunaron a 109 varones y 11 mujeres, de 40 a 49 años, mientras que el miércoles aplicaron el biológico a 40 hombres de 30 a 39 años.

El maestro Díaz Santana calificó de intensa esta jornada de vacunación; destacó que solo faltaría vacunar a la población de 18 a 29 años, que son aproximadamente 100 internos, pues antes ya inmunizaron a los mayores de 60 años. 

“Algunos, como todo, a veces falta información, algunos temerosos, sin embargo por parte de la Secretaría de Salud, así como el personal de nosotros, los han orientado, se les ha dicho lo importante que es para perseverar su salud y familiares que los visitan, y otros se manifiestan sentirse contentos  porque sienten esa protección”, señaló.

Dos enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria fueron las encargadas de inyectar las personas privadas de su libertad; aplicaron la vacuna Cansino que solo requiere una dosis. Apoyaron también al personal de Protección Civil del Ayuntamiento.

Miguel González Guerra