Arranca campaña de vacunación contra el VPH en Vallarta

0
660

Este miércoles, dio arranque la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigido a niñas de  1° y 2° de secundaria en Puerto Vallarta, con 6 mil 700 dosis disponibles. 

Cabe mencionar que el arranque de esta campaña fue en el Instituto Nueva Galicia, por parte de la Octava Región Sanitaria. En este sentido, el titular de esta dependencia, el doctor Jaime Álvarez Zayas, informó que, el Virus de Papiloma Humano es la infección más común en el ser humano, prácticamente todos en alguna etapa de la vida la van a padecer.

Dijo, que puede ser asintomático por lo que muchos de los que lo portan no se dan cuenta. Por lo que se está previniendo no solo las infecciones por el virus sino también el cáncer cervicouterino en las mujeres.

Inicio de la campaña de vacunación en una escuela de Vallarta

Comentó que esta campaña está dirigida para niñas de primero y segundo de secundaria con edad de 13 y 14 años y serán 6 mil 700 dosis. Además, habrá vacunas en los centros de salud para aquellas niñas que por alguna razón no van a la escuela y tengan esta edad, el requisito es el consentimiento del padre de familia.

Aprovechando el arranque, también se hizo entrega de algunas certificaciones a instituto, el de Escuelas Promotoras de la Salud y el de Entornos Laborales Alimentaria y Físicamente Saludables.

EMSÁrea designada para realizar la vacunación en una escuela de Vallarta

Brenda Beltrán