“Vacunación antiCovid de profesores en Sinaloa será en mayo”

0
96

En el mes de mayo el gobierno federal adquirirá 80 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a cerca de 80 mil maestros en Sinaloa, con lo que se iniciará una proyección de retorno a clases presenciales en aulas a partir del próximo ciclo escolar, anunció el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Comentó que tuvo una conversación con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien le notificó que será el próximo mes cuando disponga de recursos para poder hacer la adquisición de las dosis del biológico para destinarlo a los docentes del estado de Sinaloa.

Durante una entrevista radiofónica, el ejecutivo estatal dio a conocer que ya se entregó el censo que se levantó de todo el personal docente que requiere ser vacunado contra el Covid-19, por lo que se espera que el próximo mes lleguen sus vacunas para inmunizarlos.

Ordaz Coppel dijo que se lleva muy buen ritmo en la aplicación de los biológicos de los adultos mayores de 60 años de todos los municipios y del sector salud, puesto que en algunos casos, está en proceso de aplicación la segunda dosis.

El martes pasado, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres explicó que se han aplicado 273 mil vacunas a la población vulnerable y más de 50 mil al personal del sector salud, entre la primera y segunda dosis.