La vacuna AstraZeneca es confiable: Octava Región Sanitaria

0
106

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria en Jalisco, aseguró que la vacuna de AstraZeneca es segura y no debe de haber temor de los adultos de 50-59 en aplicársela. 

“Son de las vacunas que más se han aplicado en el Estado de Jalisco, por lo que toda inoculación con cualquier vacuna puede haber un efecto adverso de tos, de fiebre, incluso cuerpo cortado pero es de poco tiempo que se pueden solucionar con medicamentos como es paracetamol”.

Reiteró que la vacuna de AstraZeneca se ha aprobado en Jalisco bajo la inspección epidemiológica y no ha habido ningún efecto adverso:

“Se han presentado algunas situaciones a nivel internacional donde Vigilancia Epidemiológica ha llevado el análisis continuo y el seguimiento de esta vacuna, pero en México no hemos tenido esa situación y está avalada por COFEPRIS por lo que es muy segura y los invitamos a vacunarse y con esta marca no hemos tenido ningún efecto adverso como otras marcas”.

Además, con dos dosis de esta vacuna, dijo, casi se tiene el 100% de cobertura, entonces eso es muy bueno para no contraer una etapa grave de COVID-19.

EtiquetasAstraZeneca
Brenda Beltrán