“Hay que vaciar a Nayarit de la inversión, no es un destino seguro”: recomienda Eduardo Valencia a empresarios

Denuncia represión, fraudes inmobiliarios y corrupción en Nayarit, instando a los inversionistas a retirar sus activos
0
63214
Inversión en Nayarit

Eduardo Valencia Castellanos, empresario inmobiliario que ha señalado por más de una década el despojo de su patrimonio, ha hecho un llamado controversial a inversionistas nacionales e internacionales a no invertir en Nayarit y sacar sus activos del estado, debido a lo que él considera un oscuro autoritarismo.

Entérate: Navarro Quintero es acusado de despojo en Bahía de Banderas

En un llamado público, Valencia Castellanos abundó que desde la consolidación de la Riviera Nayarit, el trato de los gobiernos nayaritas ha sido de represión, persecución y despojo, situación que persiste bajo el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, con el Megaoperativo Nuevo Nayarit.

Valencia Castellanos afirmó que esta situación ha vuelto al destino inseguro para la inversión. Señaló fraudes inmobiliarios y otras problemáticas que han puesto a la entidad en el ojo del huracán, provocando que los bancos dejen de brindar créditos inmobiliarios.

“Que sepa el empresariado jalisciense, de la Ciudad de México, Estados Unidos y Canadá, el trato que nos dan en Nayarit. Hay que focalizar todas las inversiones en Jalisco y vaciar a Nayarit de inversiones y recursos presupuestarios que otorga el Gobierno Federal a través del pacto fiscal. Yo no creo que esto vaya a cambiar; cada vez hay más represión, cada vez más locura de los nayaritas,” reveló.

Valencia Castellanos denunció que ahora el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, junto a la Fiscalía General de Nayarit, persigue a políticos, incluso de su mismo partido, encarcelando presidentes municipales e imponiendo a sus allegados, como sucedió en la pasada elección con el actual presidente electo.

“Morenistas metiéndose a la cárcel entre morenistas, Navarro queriendo meter a la cárcel a Villalvazo Amaya, tratando de encarcelar a la pareja sentimental de Geraldine Ponce y ahora encarcelando al Dr. Cuevas, opositor del PAN en Bahía de Banderas, imponiendo a su ‘gallo’, otra vez vinculado a Veytia, como Héctor Santana. No veo que Nayarit haya cambiado de rumbo; veo el autoritarismo, el tráfico de influencias y la corrupción en su máxima expresión,” agregó.

El empresario, que se considera víctima del sistema, señaló que no se cansará de advertir y ya lo ha tomado como una tarea: ventilar la corrupción en la que está sumergida la entidad para evitar que los empresarios, muchos de ellos amigos suyos, inviertan y sigan cayendo en las redes de quienes, argumentó, tienen controlados todos los poderes.

EU

Isrrael Torres