Vacas invaden pista recién inaugurada por el gobernador en Bahía de Banderas

Foto: CPS
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, visitó pasado el mediodía de este domingo 10 de agosto Bahía de Banderas para inaugurar la pista de tartán de la Unidad Deportiva de San José del Valle, obra ejecutada por su administración y que inició en enero de este año.
En un breve acto simbólico, Navarro Quintero, acompañado de autoridades municipales, entregó la pista a los deportistas y reconoció el buen desempeño del equipo de atletismo por sus sobresalientes resultados en las olimpiadas nacionales de este año.
Durante el evento, el mandatario instruyó al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Xavier Esparza García, y al director del Deporte, Ernesto Valadez Ruiz, a prohibir el ingreso con bebidas alcohólicas y a impedir la presencia de personas que pretendan vender droga dentro del complejo. También pidió que un comité ciudadano se encargue de vigilar las instalaciones.
Sin embargo, apenas unas horas después, la pista fue invadida por inesperados visitantes: varias vacas entraron en busca de alimento y caminaron sobre la superficie recién rehabilitada.
El director del Deporte, responsable de la unidad, habría olvidado cerrar la puerta de ingreso del área de emergencias, lo que permitió que el ganado suelto entrara sin impedimento.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Madres buscadoras hallan restos óseos detrás de gasolinera en Punta de Mita
El incidente dejó en evidencia la falta de seguridad en el complejo, que aún está en proceso de construcción de una alberca olímpica y rehabilitación de otras áreas.
Incluso, se sabe que funcionarios estatales y municipales se encontraban reunidos en el auditorio de básquetbol cuando ocurrió el hecho, calificado por algunos como chusco, pero también como una muestra de descuido.