Vacacionistas disfrutan las playas de Bahía de Banderas

0
116

Este sábado fue el inicio de vacaciones de Semana Santa en las playas de Bahía de Banderas, Nayarit. Desde Villa Varadero en Nuevo Vallarta hasta las playas de Bucerías ya se observa un gran movimiento de turistas.

Como viene sucediendo desde hace muchos años, el turismo nacional y extranjero se entremezcla ya que todavía en esta época, el turismo tanto de Estados Unidos como de Canadá se mantienen en este destino, sobre todo aquellos que están en retiro.

Es importante observar que muchas familias ya están aquí en las playas y eso se nota con los niños jugando en la arena y retozando con las olas, pasando grandes momentos y eso ya es notorio, el turismo está llegando a nuestros a nuestras playas.

Aunque señalan los vendedores que todavía no se puede decir que esta temporada sea buena, aseguran que la venta de mangos, pescado, camarón en vara, dulces, semillas e incluso los cocos fríos están más caros este año, casi 50 pesos.

En la playa de Bucerías hay un espectáculo extra para los que disfrutan del mar y la arena, como es la práctica del kitesurf. Este deporte brinda un gran espectáculo por las habilidades y las piruletas que realizan sobre la tabla, surcando las olas a gran velocidad mientras el cielo azul se llena de colores.

kitesurf

Los prestadores de servicios turísticos esperan que este domingo las playas estén al 50 % de su capacidad, si no es que más que eso. En los reportes oficiales se tiene considerada esta semana de jueves domingo una ocupación del 80 al 90 % mientras que para la semana de Pascua estaremos hasta en un 80 %.

Por cierto, a estas horas de la tarde, el tránsito por la federal 200 o Boulevard Rivera Nayarit lleva una gran carga vehicular por la llegada de los vacacionistas para disfrutar en familia y con amigos de las primeras vacaciones luego de dos años de pandemia.

EtiquetasSemana santa