Terminan vacaciones de Semana Santa en Jalisco con 5 muertos y 22 accidentes carreteros
El gobierno de Jalisco ofreció un balance sobre el operativo que se llevó a cabo durante las vacaciones de Semana Santa, que terminaron este domingo 31 de marzo, con el retorno de miles de turistas a sus ciudades natales.
En un comunicado, mencionaron que, desafortunadamente, en este periodo de tiempo se registraron 22 choques carreteros, además de cinco personas muertas y 52 pre hospitalizaciones.
El operativo de Semana Santa de @PCJalisco y todas las dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno tuvo saldo blanco en los principales destinos turísticos, playas y pueblos mágicos de Jalisco.
Fueron siete días de periodo vacacional que se vivieron en tranquilidad… pic.twitter.com/cRAsip7Drq
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 1, 2024
Asimismo, mencionaron que las playas de la Costa Sur y Costa Norte fueron los destinos con mayor afluencia de personas.Lugares como Talpa de Allende, San Juan de los Lagos, Chapala, Mazamitla y Tapalpa también experimentaron un notable aumento de visitantes durante los días festivos.
“En las playas de nuestro estado, sin embargo, es de reconocer el trabajo de las y los oficiales en Mismaloya, ya que rescataron a cinco personas con la embarcación de reacción inmediata. Las y los turistas ingresaron al mar para practicar snorkel, pero debido a las fuertes corrientes que se registraron fueron arrastrados a la zona de arrecifes”, resaltaron las autoridades estatales.
Otro de los sucesos a destacar, pero sobre todo por la rápida atención de los elementos de Protección Civil, fue el accidente en la autopista a Los Altos, donde una pipa cargada con ácido clorhídrico se accidentó, provocando el cierre temporal de la vía debido al derrame del producto y las labores de limpieza subsiguientes.
LEER MÁS: En plenas vacaciones, cierran autopista a Jalostotitlán tras volcadura de pipa con químico peligroso
Más de 288 oficiales continuarán desplegados en los principales destinos turísticos de playa, montaña y sitios religiosos durante la semana de Pascua, para salvaguardar la vida de los turistas que eligen a Jalisco como destino vacacional.