Vacaciones de invierno dejarán 931 MDP a Vallarta

0
135

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, informó que de acuerdo con los datos que arroja la plataforma Datatur, el periodo vacacional de invierno en Puerto Vallarta, que abarca del 20 de diciembre al cinco de enero del 2022, dejará una derrama económica de 931 millones de pesos.

“Traemos en estos momentos, de la semana del 20 de diciembre al cinco de enero un 82% de afluencia, 217 mil turistas y una derrama económica 931 millones de pesos; esto solo de la hotelería formal de esta ciudad, ya que hay plataformas de hospedaje que rentan casas, departamentos, condominios que no tenemos esos datos, pero yo considero que estamos arriba del 95%”.

-Vacaciones-invierno-derrama económica

Dijo que Puerto Vallarta tendrá un gran cierre en esta última semana, además que los presidentes de distintas cámaras empresariales han declarado que registran buenos números.

“Con cifras muy parecidas al 2019 que fue el último año en donde nos fue muy bien, porque en el 2020 nos fue mal, pero este año a partir de junio o julio empezó a repuntar muy bien y vamos a cerrar este 2021 creo que con estos números”. 

Cabe mencionar que Puerto Vallarta es de los destinos preferidos por los turistas para vacacionar en esta temporada de invierno, en donde hay turismo de Estados Unidos, Canadá, Europa y el mercado nacional.

 

Brenda Beltrán