Vacaciones dejan 637 mdp a Vallarta solo en hospedaje

Turismo en playas de Puerto Vallarta

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, informó que, de acuerdo con los datos preliminares de Datatur, en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se generó una derrama económica de 637 millones de pesos en hospedaje de 1 a 5 estrellas con 119 mil turistas en Puerto Vallarta

En este sentido, el funcionario, resaltó que todavía falta recaudar información de algunos hoteles de la ciudad, pero los datos preliminares que arroja Datatur, es que en la primera semana de vacaciones, la cual abarcó del 11 al 17 de abril, la ocupación cerró al 83%, con 60 mil turistas hospedados en hoteles de 5 a 1 estrellas y una derrama económica de 320 millones de pesos.

Turismo en playas de Puerto Vallarta

Es importante mencionar que en esta estadística no se incluyen a Tiempos Compartidos, casas, departamentos, condominios, entre otro tipo de hospedaje, solo hoteles. 

Ahora bien, en lo que respecta a la semana de Pascua, que fue del 18 al 24 de abril, la ocupación cerró al 82%, con una afluencia de 59 mil turistas hospedados únicamente, generando una derrama económica de 317 millones de pesos. 

Turismo en playas de Puerto Vallarta

Dávalos Peña destacó que el comportamiento en hoteles de 5 a 1 estrella es muy similar en Semana Santa y Pascua, pero baja el hospedaje en personas que llegan con familiares, amigos o rentan cuartos, casas, departamentos y condominios.

Cabe reiterar que son datos preliminares de este período vacacional, en el cual se vio mucha afluencia de turismo, quienes disfrutaron de los atractivos turísticos de esta ciudad.

Turismo en playas de Puerto Vallarta

Turismo en playas de Puerto Vallarta

Comparte