En plena temporada vacacional, bocas de tormenta en la 544 siguen destrozadas
Con la temporada vacacional de diciembre en puerta, Puerto Vallarta recibirá miles de turistas y muchos de ellos llegarán a la ciudad vía terrestre, sin embargo, una de las vías más utilizada está destrozada y pone en riesgo a todos los conductores.
Se trata de la carretera estatal 544, entre la delegación de Las Juntas e Ixtapa, que tiene en ambos sentidos unas bocas de tormenta completamente fracturadas.
Estas estructuras metálicas se encuentran sobre los carriles laterales y apenas se ven cuando es de noche, lo que hace todavía más riesgoso pasar por ahí, pues los neumáticos podrían explotar por el golpe y los conductores perder el control de sus unidades.
Cabe señalar que esta vialidad ha sido escenario de múltiples accidentes que han cobrado vidas, debido a la falta de iluminación, señalética, balizado y por las altas velocidades, pero ni a las autoridades estatales, responsables de la carretera, ni a las municipales, que se lavan las manos, les ha importado la situación.
Mientras tanto, quienes lleguen a Puerto Vallarta vía terrestre por esta concurrida vía, deberán exponerse y exponer sus vehículos por estas bocas de tormenta en terribles condiciones.
EU