Va de nuevo reglamentos contra hotel por actos sexuales públicos

0
129

Un nuevo procedimiento administrativo realizó la dirección de Inspección y Reglamentos al Hotel Vallarta Shores, tras darse a conocer un nuevo video en donde dos sujetos sostienen relaciones sexuales en uno de sus balcones transparentes.

El titular de esta área, José Juan Velázquez Hernández, informó que este miércoles por la tarde acudieron los inspectores para el levantamiento de otra acta de apercibimiento de clausura por faltas a la moral, por lo que ya suman dos multas por estos actos de exhibicionismo. 

Dejó en claro que pese a ser en el mismo lugar en donde se realizaron estos actos, fueron dos eventos distintos al participar otros individuos. 

“En nuestro reglamento para el Ejercicio de Comercio en el municipio de Puerto Vallarta está establecido que en ningún tipo de establecimiento comercial está permitido algún tipo de exhibicionismo obsceno o situaciones que atenten en contra de la moral como es el caso.

Ellos son una unidad económica cuentan con una licencia de funcionamiento, están registrado ante el padrón del municipio y son una unidad económica por lo que la responsabilidad de verificación nos corresponde a nosotros como dirección de Inspección y Reglamentos”. 

Dijo que también existe un reglamento de Policía y Buen Gobierno en donde se señala esta situación como una falta a dicho reglamento en donde se puede imponer hasta un arresto, sin importar que sea una propiedad privada, mientras tenga vista hacia la vía pública, es una infracción. 

“Los videos están grabados desde áreas que son públicas y tienen vista a la vía pública, por lo que se tuvo que verificar que estos tipos de acciones no se dieran o bien pudieron haber denunciado ante la dirección de Seguridad Ciudadana para efectos de que ellos pudieran tomar alguna acción de manera personal ya en contra de aquellas personas pudieron haber realizado estos actos”. 

Por último, reiteró que las dos actas que se levantaron fueron procedimientos administrativos, que concluye en primera instancia en una multa y posteriormente, los administradores del hotel podrían ser acreedores a una clausura si es que no toman las medidas adecuadas para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.

Brenda Beltrán