Usuarios varados; fallaron varias rutas del transporte
Cientos de usuarios padecieron la falta del servicio del transporte público la mañana de este martes en rutas que no se cubrieron como la llamada Ixtapa B y la que llega a la colonia Magisterio y pasa por colonias de la delegación El Pitillal, por presuntas fallas en los camiones.
El servicio, de por sí irregular en numerosas rutas en este puerto, se vio afectado desde la noche del lunes con la lentitud de los vehículos que dejaron varadas a cientos de personas; lo mismo ocurrió la mañana del martes cuando muchas personas llegaron tarde a las escuelas o a sus trabajos.
Uno de los mensajes que llegaron a CPS Noticias/Tribuna de la Bahía menciona “es increíble e intolerable, una hora y media esperando el camión de la ruta Bobadilla Ixtapa, desde las 7:30 p.m. pasaron dos camiones llenos y el tercero que pasó ya al filo de las 9 p.m. casi se pasaba todo lleno”.
El usuario afectado recordó que hay un compromiso que no se ha cumplido por parte de la empresa Unibus:
“Hace más de un mes que debieron de haber llegado 30 unidades nuevas, por lo visto son para reemplazar las que se les dañaron, porque está igual o peor el servicio y la Secretaría de Vialidad del estado y el gobernador, bien gracias”.
Otros usuarios preguntaban entre las 06:30 y las 9 de la mañana qué estaba pasando con los camiones ya que no se tenía el servicio de camiones Ixtapa-Llanitos, la que llaman Ixtapa Ruta B, “comentan que están descompuestos los camiones”.
Asimismo, la ruta Magisterio presentó intermitencias en el servicio
“Quiero hacer un reporte sobre los camiones Magisterio y Loma Bonita, tengo desde las 6 de la mañana y no pasa ningún camión. Me tuve que regresar a mi casa porque no pasan los camiones”.
El servicio además se vio afectado por lentitud debido a la tormenta de la madrugada del martes, que encharcó calles y avenidas del puerto, y que en ocasiones obliga a los choferes a conducir más despacio o simplemente se presentan zonas de tráfico lento.