Urge a usuarios el mantenimiento del parque lineal

0
122

Usuarios del Parque Lineal del Río Pitillal tienen diferentes percepciones con respecto al estado del mismo y su seguridad.

En este sentido, la gente opina sobre el estado actual que tiene este parque que es tan importante para la ciudadanía, pero también señalan que es necesario mejorar por mucho el mantenimiento, la limpieza, la seguridad y sobre todo, el alumbrado público que en algunas ocasiones falta.

Una de estas situaciones que es urgente es la reparación del único bebedero que se ha instalado en este lugar, mismo que se encuentra en desuso desde hace más de dos años.

Este poco a poco se fue deteriorando hasta quedar completamente fuera de servicio y es sin duda un detalle de gran importancia, precisamente porque daba servicio a los adultos y a los niños, también, se podía llenar botellas de agua e incluso tenía su espacio especial para mascotas.

A pesar de que ha sido solicitado su reparación desde hace mucho tiempo, las autoridades de SEAPAL no han atendido este problema, señalando que hay una fuga de agua en este lugar y por esa razón no le dan servicio, aunque, es curioso, porque quiénes arreglan las fugas de agua son ellos y aún así no la han reparado.

Un señalamiento que la gente ha hecho en ese sentido y que consideran, es la reparación de una alcantarilla abierta la cual colapso hace mucho tiempo, se nota que la abrieron y la hicieron más grande para tratar de repararla. Al parecer, simplemente ya no regresaron y los mismos ciudadanos le colocaron un pedazo de plástico grande y un árbol de Guamúchil, para con ello evitar que alguien fuera a sufrir una caída y prevenir un posible accidente.

Desde su creación por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, este Parque Lineal no ha sido motivo de interés por parte de las autoridades municipales, que le dan poco mantenimiento y mucho abandono, eso sí, a pesar del uso que le da la ciudadanía todos los días.