Usuarios exigen vigilancia en parque Lineal

0
110

Con el cambio de semáforo en el estado de Jalisco al color amarillo, se abrieron los espacios públicos y el parque lineal fue uno de los más visitados. Estos días mucha gente salió a hacer ejercicio a caminar o simplemente pasar un rato agradable, sin contar con la presencia de elementos de la Policía Municipal, para vigilar el orden en ese sitio, que es solitario en muchos momentos del día.

Para muchas personas, la apertura de los espacios públicos fue un gran acierto, ya que de inmediato aprovecharon para salir a correr, caminar y disfrutar de una mañana agradable por el parque lineal; eso fue lo bueno, lo malo es que no cuentan con vigilancia policiaca, mientras que los usuarios que pasan por debajo del puente para evitar pasar por la transitada avenida de Los Tules en Fluvial, tienen temor a un asalto o agresión.   

Personas de todas las edades, llegaron desde muy temprano y le dieron vida al solitario paraje arbolado donde a decir verdad, la única infraestructura con que se cuenta en ese lugar, son unas cuantas lámparas. 

Esas personas que prefieren pasar por debajo del puente vehicular, lo hacen en un sitio completamente desprovisto de cualquier dispositivo o elemento, como podría ser alumbrado, el cual no existe por ese polvoso paso.

Uno de los usuarios señaló que la presencia de elementos policiacos que vigilen la zona es importante, porque inhiben la presencia de indeseables, sobre todo porque son más mujeres que hombres las que hacen ahí sus actividades físicas, por lo tanto son las más expuestas a sufrir una agresión u hostigamiento como ya sucedió hace tiempo en ese lugar.